martes, 27 de abril de 2010

ANDADURAS DE "EL QUIJOTE"

En estos días veraniegos ando yo de pueblo en pueblo disfrutando. En la Biblioteca de Villaseca de la Sagra (Toledo), nos recibió Olga con los brazos abiertos. Ella y unos veinte niños más que escucharon mis historias agradecidos. Y con una sonrisa en los labios parto con mi madre, compañera en este viaje, hacia El Bonillo (Albacete), donde hacemos noche porque a la mañana siguiente me reciben entre alegría y llanto en la Escuela Infantil. ¡Cómo escuchan estos pequeños! Qué buen Día del Libro celebré con Paco, el bibliotecario.
Cargo mi maletas de besos y gozo, más contenta que cansada, rumbo a las Lagunas de Ruidera, un parque natural a pocos kilómetros, que está más contento que yo con toda el agua que ha caído en este tiempo.
Y finaliza así mi viaje por la Mancha, para descansar un día y marchar rumbo a Ciudad Rodrigo, a retomar los ensayos del anterior proyecto "Las brechas de la ciudad sitiada" (que ahora no se va a llamar así). Hablaremos sobre ello en unas semanas...
Y hoy, martes, me despierto ya en mi cama, con el sol de un verano anticipado, que me saca una sonrisa porque llegué de nuevo a casa (algunos se quedaron en el camino hace ya cinco años...)
¡Qué bueno es viajar, trabajar y regresar a casa!

miércoles, 21 de abril de 2010

¿DÓNDE ESTOY?

Eso mismo me  pregunto yo, que ando cuenteando de acá para allá, con la cabeza más en los libros que en la realidad (cosa que de vez en cuando no está mal). Así que hoy con cuentos para bebés en Gabriel y Galán, que los acabo de despedir porque me esperan esta tarde a las 17.30 en la Biblioteca Torrente Ballester, también los bebes.
Después voy a empaquetar maletas, cuentos y casa, los voy a compactar en el R19 y parto mañana hasta La Mancha. Allí me esperan también los más peques:
Jueves 22 en la Biblioteca de Villaseca de la Sagra, en Toledo. 18:00 horas.
Viernes 23 en la Biblioteca de El Bonillo, Albacete. 11:00 horas
Y para rematar la semanita, estoy de ensayos en Ciudad Rodrigo, mi casa, mi pueblo, mi hogar... Porque retomamos el proyecto de títeres, con Denis Rafter (unas entradas más abajo que ésta está la información).
Y para la próxima semana, por si no regreso a la red entretanto, nos vemos en Salamanca de nuevo:
Martes 27 en la Asociación de Vecinos de Vistahermosa, a las 17:30 horas.
Jueves 29 en el Barrio del Zurguén, a la misma hora.
Buscadme si queréis, a ver si vosotr@s me encontráis... Hasta pronto.