jueves, 23 de diciembre de 2010

FIN DE AÑO

Ha sido el 2010 un año para recordar. Llevo en el bolsillo un montón de tesoritos guardados, otros los he acurrucado cerca del corazón para mantenerlo caliente durante este invierno y el resto viajan en mi cabeza, para no olvidar, para poder seguir recordando.
Ha sido el 2010 un año de ausencias, de huecos vacíos que el teatro va llenando... Pero ha sido un año especial.
Recuerdo a cada paso de mis pies el sonido de mis compañeros por las calles de Ciudad Rodrigo, me asalta la melancolía al doblar cada esquina o al volver a ver la bandera, mi bandera, que blanca y orgullosa ondeaba en la brecha en aquellos días de estruendoso calor. Todavía escucho a Denis debajo de la catedral, en aquel momento irrepetible bajo las estrellas en la que sería, por el momento, la última actuación.
Me llevo también el buen sabor de aquellos que nos siguieron, de quienes nos guiaron y acompañaron...
Dejo también este año mucha gente atrás pero las experiencias, buenas y malas, se guardan en el bolsillo y con ellas se sigue avanzando... y aprendiendo.
He disfrutado de la sonrisa de cientos de niños, de su forma de agradecerme el que les haya contado algunas historias. He aprendido a caer y a volver a levantarme para seguir avanzando. He comprobado que hay rencores que se guardan y se mantienen toda una vida si no hay valor suficiente para afrontarlos.
Así es el mundo en el que vivo. Me gusta. Intento en cada momento dar lo mejor de mí a las personas con las que comparto mi tiempo. Digo lo que pienso aunque a veces me muerdo la lengua para no gritar demasiado...
Me gusta también. Sí, ser honesta y sincera.
Que disfrutemos de estos escasos días que restan al año. Que aprendamos a valorar lo que tenemos.
Pasad unas buenas y merecidas vacaciones. Feliz descanso!!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

TAREAS PENDIENTES

 8
miércoles


Leo en mi agenda: Actualizar blog
Difícil tarea la de mantenerse a flote con tantos meses ya a la espalda.
Yo sigo navegando contra viento y marea (en todos los sentidos) pero con el timón agarrado con fuerza para no perder el norte...
Mientras tanto derivo en algunas playas de libros donde el tiempo es calentito y me reciben con los brazos y los oídos bien abiertos.
Las últimas playitas antes de las vacaciones de navidad...
Viernes 10, 18:00 horas. Biblioteca Municipal Las Matas (Madrid)
Martes 14 y jueves 16, 18:00 horas. Bebecuentos en la Biblioteca Municipal de Villamayor de Armuña (Salamanca). Entrada con invitación.
Viernes 17, 18:00 horas. Biblioteca Municipal León Tolstoi (Madrid)
Hasta pronto...