miércoles, 8 de junio de 2011

ENTRE TRABAJO Y ESTRENOS...

He visto pasar la primavera fugaz, llenando los campos y los árboles de colores con los que los ojos sólo se pueden alegrar... He trabajado mucho en colegios de la Sierra de Francia donde me acogieron como a una más, donde me brindaron su sonrisa y sus aulas los niños, donde me sentí como en casa una vez más, con ese calor que sólo los pueblos pequeños y humildes saben dar...
Me saben las mañanas de mayo y junio a nostalgia de instituto y siento como si pudiera volver a coger la carpeta con los apuntes para ir a clase pero pasaron demasiados años ya para volver atrás. Y no camino en el pasado pero intento no olvidar, ni lo bueno ni lo malo.
Me invitaron en estos meses a recorrer la Sierra de Francia con un nuevo espectáculo de pequeño formato basado en la historia del Teatro Bretón, Civitas Animación me dio la oportunidad de visitar de nuevo los colegios con el programa Titiriqueros. Soco Belda me invitó desde mi antiguo instituto, Fray Diego Tadeo, a colaborar en la revista Delio, que sale este mes (parece ayer cuando sentada en el pupitre nos la daban en mano...) ¡Qué buenos tiempos aquellos y qué poco nos dijeron que la vida corría deprisa entre los pasillos y las aulas!
Me saben sabrosos aquellos tiempos de instituto y ahora, en junio, recorriendo los colegios una vez más de la mano de Civitas y participando en el Fácyl (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León) vuelvo al recuerdo de las aulas. Estoy en estos días en cinco colegios de Salamanca, hemos pasado ya por el Colegio Caja de Ahorros, Gran Capitán y Félix Rodríguez de la Fuente. Mañana queda el Colegio Virgen Vega con dos pases, uno a las 10:30 y otro a las 11:45. Con los mismos horarios en los pases nos vemos el viernes en el Colegio Villar y Macías para terminar con el Fácyl.
Y para cerrar la semana, estrenamos (por fin) el nuevo espectáculo que llevamos tiempo preparando. "Caravan: historia de María y Manuel". Fecha de estreno, sábado 11 de junio, 20 horas en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca. Animaros, pasad y acompañadnos.
Os dejo abajo un link para que, mientras tanto, podáis echar un vistazo a las fotos del espectáculo "Historia de un viejo teatro", con el que he estado estos meses en los colegios de la Sierra de Francia.
www.teatroleonfelipe.blogspot.com
Nos vamos reencontrando en estos meses que anuncian el verano.
Unos abrazos de primavera.