miércoles, 14 de julio de 2010

BIENVENIDOS A LA REALIDAD

Esta semana pasada fue dura. Hemos estado en Ciudad Rodrigo con ensayos del 4 al 10 de este mes para el estreno el día 11 del montaje que ha estado dirigiendo Denis Rafter, producido por la Fundación Ciudad Rodrigo y con la colaboración en la producción y atrezzo de Z teatro cuyo título es "Bienvenidos a la Realidad".
Somos seis actores y un violinista, todos de Extremadura menos yo, un ayudante de dirección, cuatro voluntarios excepcionales y un grupo de voluntarias encargadas de controlar los espacios. El trabajo ha sido durísimo, ensayos de sol a sol en los diferentes espacios en los que se desarrolla el espectáculo y temperaturas tan elevadas que han hecho del camino un andar largo y tedioso.
Pero hemos llegado, con ampollas en los pies y algún kilillo menos, dejando un reguero de sudor allá donde pisábamos pero, sobre todo, con la sonrisa en los labios, lágrimas en los ojos y el corazón rebosante de felicidad. Porque al final no era sólo un estreno más, Denis nos ha hecho sentir lo que nuestros antepasados vivieron, mirar aquello que vieron y volver a rememorar el sufrimiento del pueblo.
Todo ello en una obra en nueve cuadros que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad:
Cuadro 1 y 2. Patio grande Palacio de los Águila.
Cuadro 3. Patio noble Palacio de los Águila.
Cuadro 4. Plaza de Dámaso Ledesma.
Cuadro 5. Ayuntamiento.
Cuadro 6. c/ Díez Taravilla.
Cuadro 7. Patio del Obispado.
Cuadro 8. Plaza de San Salvador.
Cuadro 9. Plaza de Herrasti: brecha.
Este espectáculo se representará en Ciudad Rodrigo y otros pueblos de la comarca durante todo el verano. Las próximas fechas de representación son:
Sábado 17, 11:30 horas. Ciudad Rodrigo.
Domingo 18, 20:30 horas. El Bodón.
Es un recorrido itinerante de dos horas y media de duración por lo que se recomienda llevar gorra y agua o lo que cada cual requiera. Os dejo abajo el link para que veáis algunas fotos del espectáculo.
http://www.redciudadrodrigo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1808:estreno-de-bienvenidos-a-la-realidad&catid=11:cultura&Itemid=19
Os espero...¡¡¡Feliz Verano!!!

No hay comentarios: