lunes, 10 de mayo de 2010

FERIANDO

La semana pasada estuve en Villamayor de Armuña, contando cuentos para bebés, como hago casi todos los meses. Y es que desde la biblioteca (Manuel y Marian) me acogen como en casa y los bebés y sus papás y mamás me cuidan también (y yo a ellos).
Para terminar la semana estuve en la Feria de la Piedra, en Villamayor de Armuña, contando el cuento que escribió e ilustró David de la Mano, "El cantero que llegó a ser nube". Para mí todo un honor, por supuesto, porque es una adaptación preciosa de un cuento de hadas, en el que David toma como entorno la cantera de Villamayor y su pueblo para contar esta historia. El Ayuntamiento ha imprimido el libro en unos paneles y la historia se puede ver y leer a lo grande. Conté este cuento para niños desde tres años y para un grupo de personas de la tercera edad que escucharon mis palabras con la capacidad del que ha vivido largo tiempo para ver más allá de lo que las cosas realmente son... Todo un placer.
Y así empiezo esta nueva semana, entre las lluvias de un abril ya pasado y con un pie en otra feria, la del Libro, en Salamanca. Estrenamos semana de Cuentos en la Plaza entre dos grupos de niños que han disfrutado y me han hecho pasar un rato agradable con las historias. Así que si os queréis acercar alguna mañana, estaré todos los días con dos pases: uno a las 10 y otro a las 11 de la mañana.
Hasta la próxima,

1 comentario:

Piter Mapache dijo...

Ferianta!!

Qué bueno el encuentro de Valladolid..
Te escribo desde el blog del grupo de montaña que estoy faciendo con los chicos.
Esta semana nos vemos y hablamos del asunto OM.
Besos